lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenas Noches Medianoche...



Buenas noches medianoche es sin duda mi historia favorita de Batman. 

Escrita y dibujada por Klaus Janson, esta historia fue publicada en las recopilaciones BATMAN BLANCO Y NEGRO publicadas en 1996.

Es una historia profundamente humana, que muestra el profundo amor que profesa un padre a un hijo, en este caso Thomas Wayne a su hijo Bruce y también, tangencialmente, el amor de padre que profesa Alfred Pennyworth al mismo Bruce.

Casi todo el texto mostrado en las viñetas es de una carta escrita por Thomas para su hijo en su tercer cumpleaños, el único personaje que habla en esta historia es Alfred y su única linea da nombre al relato:
Buenas noches, Medianoche.

Desde que leí esta historia se volvió mi favorita, no solo por lo identificado que me sentí por el amor que recibo de mi padre, sino también porque detalla lo que siempre he pensado y sentido que será un día cuando yo mismo sea padre.

Adicional a lo anterior, muestra un triste paralelismo entre la historia de Thomas y la cruzada actual de Bruce, pero dejando en claro que al final, toda la historia de Batman no es una senda de venganza, sino una historia de amor, de justicia y sobre todo, de Esperanza.

Quizás sea eso lo que hace tan especial esta historia, que me recuerda que al final todo es una cuestión de amor y que siempre habrá una luz que nos libre de la oscuridad.

LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario