miércoles, 29 de junio de 2016

Antoine de Saint-Exupéry



Nacido el 29 de Junio de 1900 en Lyon, Antoine de Saint-Exupéry fue un  novelista y aviador francés, reconocido mundialmente por ser el autor de El Principito, fábula infantil universal de contenido lirismo, vividas metáforas e ilustrada por él mismo autor.

Hasta su desaparición volando sobre el mar de Tirreno en 1944, el autor escribió varios libros, la mayoría relatando sus experiencias como piloto. De su obra literaria y de algunas entrevistas se desprenden las siguientes frases:


"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

"La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio."

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor." 

"Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo" 

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."

"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va."

"Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."

"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

"Y comprendí que no soportaría la idea de no oír nunca más su risa. 
Era, para mí, como una fuente en el desierto."

"El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo."

"El amor no es sólo mirar al otro, es mirar los dos en la misma dirección."

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso."

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa, lo que la hizo tan importante."

"Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió."

"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer."

"No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello."

"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."

"Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo,"

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

"Sólo se conocen bien las cosas que se domestican."

"Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar."

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio."

"Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!"

"Parecerá que sufro…
Parecerá un poco que muero.
Es así.
No vengas a verlo, no vale la pena…" 




Feliz cumpleaños borracho de sueños, dibujante de corderos, domador de zorros y adorador de rosas.

¡Feliz cumpleaños Antoine De Saint-Exupery.!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario