viernes, 20 de mayo de 2016

Todavía Ni Siquiera Naces...


No. No te estoy apurando, tómate tu tiempo en nacer. 

Todavía ni siquiera naces pero yo ya soy tu papá y por lo tanto me estoy preparando para serlo de la mejor manera posible. decir que estoy listo y lleno de confianza, sin embargo, solo tengo cada vez más y más dudas:

¿Serán mis manos lo suficientemente firmes para acunarte?
¿Serán lo suficientemente suaves para acariciarte?
¿Sabrás entender esas formas tan raras que tengo para demostrar amor?
¿Qué clase de persona serás?
¿Serás un insensato cúmulo de emociones y toda corazón como tu madre?
¿Serás un insensible hielo, pragmático y calculador como tu padre?
¿Pensaras que soy demasiado estricto?
¿Seré un buen padre para ti?

Siempre dije que el día que tuviese un hijo le iba a enseñar muchas cosas, principalmente le iba a enseñar como ser un buen hombre, tal como mi padre lo es y como yo siempre he aspirado a serlo. Sin embargo, hoy que vienes en camino y que al parecer te empeñas en ser niña, hay algunas cosas que quiero enseñarte:

  • Sé Feliz.- Al principio parece una labor titánica y que involucra demasiado esfuerzo y variantes, pero con el tiempo descubres que no es tan difícil, solo hay que decidir serlo. Si tu felicidad depende de algo o de alguien, entonces no es tuya. Nunca confundas conocimiento con sabiduría ni mucho menos confundas riqueza con felicidad, la gente más feliz no es la que más o mejores cosas tiene, y sobre todo, recuerda que la felicidad es un camino, no un destino, disfruta recorrerlo.
  • Sé Tú.- Conócete a ti misma, aprende tus ventajas y trabaja en tus desventajas, asegúrate de ser una persona con la que te guste estar y jamás tendrás que temer a la soledad. Aprende todos los aspectos en los que eres hermosa y no permitas que nadie te haga dudar jamas de ello. A veces tendrás que ir en contra de la corriente, en contra de las modas o en contra de las opiniones de los demás, pero siempre y cuando te mantengas fiel a ti, todo estará bien. Nunca permitas que nada ni nadie te diga lo que tú vales.
  • Sé selectiva y aprende a decir NO.- Elige muy bien las personas de quienes te rodeas, nuestros amigos y parejas tienen mucha influencia en nosotros, trata de llenarte de personas positivas, en quienes puedas confiar y que aporten cosas buenas a tu vida, Aún así, siempre establece límites, aprende a decir que no cuando no te sientas cómoda, segura o con ganas de hacer algo. Como dice el dicho: A quienes importan no les molestara y a quienes les moleste, no importan.
  • Lee.- Sé siempre curiosa, pero siempre ve más allá, lee, conoce, investiga. La información y el conocimiento siempre son útiles, te darán seguridad y enriquecen tu vida. Procura nunca dejar de aprender y de cuestionarte cosas. Lee poesía, la belleza del mundo es muchas y pocos y benditos son aquellos que saben describirla con palabras. Lee Harry Potter, lee Sherlock Holmes, lee Stephen King y por supuesto, no olvides leer el reverso de la caja de cereal; todo enseña algo.
  • Ríe, Canta y baila cada vez que te plazca.- Nunca pierdas oportunidad para reír, incluso es saludable hacerlo de uno mismo, expresa siempre tu alegría y no te quedes nada. Encuentra a personas que te hagan reír y síguelas. De igual manera, canta y baila siempre que lo desees, no necesitas una razón, y en muchos casos ni siquiera necesitaras una canción; lleva tu propia música por dentro y súbele al volumen.
  • Sé independiente.- Siempre habremos personas que te amaremos, siempre podrás contar con eso, mi casa siempre será tu casa y podrás volver siempre que lo desees o necesites, recuerda que siempre te amaré, no importa lo que suceda. No puedes perderme. Siempre estaré contigo, sin embargo, aprende lo necesario para que nunca tengas que depender de nadie, aprende a nadar y a conducir, aprende el orgullo y la satisfacción de ganarse las cosas con tu esfuerzo y méritos propios.
  • Disfruta las pequeñas cosas.- Aprende a valorar la fortuna de una flor, del canto de un pájaro, del helado de tu sabor favorito. De vez en cuando siéntate a contemplar un atardecer o un amanecer, platica con alguien mayor o con un niño, aprenderás mucho de ellos. Hay muchas pequeñas cosas que forman grandes felicidades pero que son fácilmente obviadas, no las dejes pasar, sé agradecida por ellas y aplica ese agradecimiento ayudando a quienes no son tan afortunados.
  • Nada en exceso es bueno.- Encuentra tu propia espiritualidad, no dejes que te impongan ideas o dogmas con los que no te sientas en paz contigo y con Dios, de igual forma aprende a disfrutar las fiestas, los amigos, y los placeres  siempre consciente de que nada en exceso es bueno, encuentra tu propia medida.
  • Procura no mentir en algo que te importa y sé siempre fiel a ti misma.- La primera mentira siempre te llevará a una segunda y a una tercera para cubrir la verdad. Y cada una de ellas te robará un parte importante de ti mismo. La honestidad es un don apreciado y que no muchos poseen. No es fácil, tienes que practicar mucho porque no siempre sale de manera natural.
  • Por ultimo, y quizás este sea el consejo más importante de todos: No creas que yo lo sé todo. Ni siquiera soy capaz de aplicar al 100 % los consejos anteriores, pero estoy aprendiendo y sé que aprenderemos mucho juntos. 


Hay tanto que quiero enseñarte y tanto que quiero aprender de ti.

Ya quiero que llegues, pero tómate tu tiempo.

Te estamos esperando con mucho amor.




Tu Papá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario