miércoles, 30 de marzo de 2016

Me gustan las palabras


Me gustan las palabras. 

Me gustan las palabras; Las palabras que curan, que describen, que imitan, que aman, que ríen.

Me gustan las palabras descontinuadas, palabras descriptivas como Pazguato, Botarate, Villamelón, Gomoso, Tiquismiquis, Pisaverde o Zascandil.

Me gustan las palabras que se ríen, palabras como Bodorrio, Fritanga, Pajarraco, Fanfarria o Tembleque.

Me gustan las palabras arcaicas, con raíces antiguas como Onomatopeya, Paradigma, Sinécdoque, Anacoluto y Sinalefa.

Me gustan las palabras que suenan, palabras estrepitosas como Traqueteo, Recalcitrante, Chirrido, Susurro, Frufrú, Siseo, Tintineo o Zumbido.

Me gustan las palabras cotidianas, palabras de diario que nos embelesan como Azahar, Desiderata, Caravana, Cristal, Espíritu, Amor, República, Erógeno, Alborada, Estupefacto, Donaire, Acongojado, Subrepticio, Paráfrasis, Ofuscación, Cuantimás, Casquivana, Inconmensurable, Cualesquier, Estoico, Empatía, Irrisorio y Etcétera.

Si.
Me gustan las palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario